Ir al contenido principal

11 DE FEBRERO


En 1828 parten carretas desde San Pedro con elementos para el Federación. 1963: Arranca el mundial de Vuelo a Vela en Junín. En 1983 se presenta Tino, de Los Parchis. 2021: El Hospital Interzonal de Agudos recibió 500 dosis más del segundo componente de la Sputnik V. 2022: Alerta rojo y peligro por cianobaterias en Laguna de Gómez. Provincia emitió un aviso a través del Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias.



MUJER EN LA CIENCIA. Se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, instituido en 2015 por las Naciones Unidas con el fin de promover y lograr la igualdad de género en el campo científico.

El 11 de febrero es el 42.º (cuadragésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 323 días para finalizar el año y 324 en años bisiestos.

VER MAS SOBRE EL 11 DE FEBRERO

SEIS CARRETAS DESDE SAN PEDRO

Lunes 11 de febrero de 1828. Parten de San Pedro seis carretas con elementos para Federación, las envía el Juez de Paz de dicho punto, don Laureano de Anzoátegui, cumpliendo una orden superior.

Las carretas conduciendo sauces para cumbreras de los ranchos, horcones principales de laurel, tijeras y latas, llegan al Fuerte el día 20 de febrero.




MUNDIAL DE VUELO A VELA. El lunes 11 de febrero arranca el IX Campeonato Mundial de Vuelo a Vela que se extendió hasta el 26 de febrero, día de la coronación. Las competencias concluyeron el sábado 23. Los ganadores fueron el polaco Makula y el alemán Huth. 

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Con gran éxito se presentó en Junín el cantante español Constantino Fernández y Fernández, Tino (ex Parchis), El espectáculo fue en el Club Jorge Newbery.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA





El Hospital Interzonal de Agudos recibió 500 dosis más del segundo componente de la Sputnik V y 820 juninenses recibieron ya la segunda dosis de la vacuna anticovid 19 VER MAS





Alerta rojo y peligro por cianobaterias en Laguna de Gómez. Provincia emitió un aviso a través del Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias. También continúa el “alerta amarillo” para las costas de Berisso y Ensenada.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



























EN EL PAIS Y EL MUNDO

1531 ? Enrique VIII es reconocido como jefe supremo de la Iglesia de Inglaterra.

1573 ? El explorador inglés Francis Drake llega al Océano Pacífico.

1596 ? Concluye en Manila la única expedición española de descubrimiento conducida por una mujer: Isabel Barreto.

1650 - FALLECE RENÉ DESCARTES. A la edad de 53 años muere en Estocolmo el filósofo, matemático y físico francés René Descartes, considerado como el padre de la geometría analítica y la filosofía moderna. Su declaración filosófica más conocida es "pienso, luego existo", que se encuentra en sus obras Discurso del método (1637) y Principios de la Filosofía (1644).




1809 ? Robert Fulton patenta el barco a vapor.

1814 ? El directorio de Buenos Aires declara al prócer uruguayo José Gervasio Artigas traidor a la patria.

1847 ? Nace el inventor Thomas Alva Edison.

1868 ? Muere Jean Bernard Leon Foucault, físico francés.

1895 ? EE.UU. establece su protectorado sobre las islas Hawai.

1909 ? Nace Joseph L. Mankiewicz, director de cine.

1915 - NACE PEPE IGLESIAS. Nace en Buenos Aires el actor, imitador y humorista José Ángel Iglesias Sánchez, conocido como Pepe Iglesias y apodado “El zorro”, quien trabajó en 23 películas en Argentina y España. Ganó un premio Konex.

1917 ? Nace el escritor Sidney Sheldon.

1924 ? El Reino Unido reconoce al Gobierno de la URSS.


1926 - NACE LESLIE NIELSEN. Nace en la ciudad canadiense de Regina el actor y comediante Leslie Nielsen, popularmente conocido por ser el protagonista de las películas de humor absurdo ¿Y dónde está el piloto? (1980) y La pistola desnuda (1988). Falleció el 28 de noviembre de 2010

1929 ? Tratado de Letrán entre la Santa Sede y la Italia de Mussolini. Se acuerda la creación de la Ciudad del Vaticano como Estado.

1941 ? Segunda Guerra mundial: aviones británicos bombardean la ciudad alemana de Hannover.

1942 - NACE GRACIELA DUFAU. Nace en la ciudad bonaerense de Avellaneda la actriz Graciela Dufau, ganadora de un premio Konex en 1991. Trabajó en 22 películas, además de en exitosas obras de teatro y televisión.




1945 ? Budapest es ocupada por fuerzas soviéticas.

1948 ? Muere Serguei M. Eisenstein, cineasta soviético.

1953 ? Nace la actriz argentina Susana Traverso.

1964 ? Nace la cantante estadounidense Sheryl Crow.

1965 ? Nace Marcelo Milanesio, basquetbolista argentino.

1968 - MADISON SQUARE GARDEN. Se inaugura en la ciudad estadounidense de Nueva York el Madison Square Garden, legendario estadio multiusos escenario de combates de boxeo y de recitales de las bandas musicales y artistas más importantes del mundo.



1969 ? Nace Jennifer Aniston, actriz estadounidense.

1972 ? Nace Steve McManaman, futbolista inglés.

1973 ? Se retiran de Vietnam del Sur las últimas unidades estadounidenses de combate.

1975 ? Margaret Thatcher es nombrada Jefa del Partido Conservador.

1979 ? El ayatollah Khomeini toma el poder absoluto en Irán y proclama la República Islámica.

1983 - VAN HALEN EN ARGENTINA. La banda de hard rock Van Halen, liderada por Eddie Van Halen y David Lee Roth ofrece un recital en el estadio Obras de Buenos Aires, su primera actuación en la Argentina.

1984 ? El transbordador espacial "Challenger" aterriza en Cabo Cañaveral tras once días de permanencia en el espacio.

1990 - NELSON MANDELA LIBRE. El abogado y dirigente antirracista sudafricano Nelson Mandela recupera la libertad luego de pasar 27 años en prisión bajo el régimen de “apartheid” de segregación racial vigente en Sudáfrica. En 1994, Mandela se convirtió en el primer presidente sudafricano de raza negra elegido por voto universal.




2011 ? En Egipto, Hosni Mubarak renuncia como presidente tras 30 años de gobierno, consecuencia de la crisis social egipcia y la presión de la comunidad internacional.

2012  Muere Whitney Houston, cantante, compositora y productora estadounidense.

Whitney Elizabeth Houston (Newark, Nueva Jersey, 9 de agosto de 1963-Los Ángeles, California, 11 de febrero de 2012), conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.


Según Guinness World Records es, hasta la fecha la artista femenina más galardonada de todos los tiempos,​ con dos premios Emmy, seis premios Grammy,​ treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

VER MAS DE SU BIOGRAFIA HACIENDO CLIK ACA





2004 - ALBEIRO USURIAGA. El futbolista colombiano Albeiro “Palomo” Usuriaga, figura de
Independiente de Avellaneda en los años ‘90, muere asesinado por sicarios a la salida de
un bar en la ciudad de Cali (Valle del Cauca, Colombia). Con Independiente ganó cuatro
títulos, entre ellos la Supercopa Sudamericana de 1994 y la Recopa Sudamericana de
1995.





2013 ? El papa Benedicto XVI anuncia que renunciará a sus funciones el día 28 del mismo mes por razones de salud.


2016 ? El experimento LIGO detectó ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein. 

2018 – En Rusia, el vuelo 703 de Saratov Airlines se accidenta en la provincia de Moscú. En el siniestro perdieron la vida sus 71 ocupantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B