Ir al contenido principal

25 DE FEBRERO


2013: Dos mil personas vibraron con "Las Morochas" en el Camino Costero. 2015: El artista Juan Carlos Pallarols visitó la sede Junín de la UNNOBA. 2017: Ola de calor con alerta roja por altas temperaturas. Junín es sacudido por el horrendo crimen y violación de una menor de 11 años, Camila Borda, (2018) 2021: En lo que significa el conflicto gremial de mayor duración en Junín, continua el paro de los trabajadores municipales.



El 25 de febrero es el 56.º (quincuagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 309 días para finalizar el año y 310 en los años bisiestos.

VER MAS SOBRE EL 25 DE FEBRERO EN EL MUNDO


Dos mil personas vibraron con "Las Morochas" en el Camino Costero. 

La banda de rock juninense  brindó su tan esperado recital en el Camino Costero ante mas de dos mil personas de Junín y la región que se acercaron a vivir la fiesta que siempre se genera en los shows de Las Morochas.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA

VER MAS SOBRE LA BANDA INGRESANDO A SU PAGINA WEB (HACER CLIK ACA)

VER CANAL EN YOUTUBE (HACER CLIK ACA)

COBERTURA DE JUNIN24.COM






El artista Juan Carlos Pallarols visitó la sede Junín de la UNNOBA donde descubrió junto al rector, doctor Guillermo Tamarit, el nuevo escudo de la Universidad que fue colocado en la sala de reuniones del Consejo Superior. 


En esta ocasión, los asistentes a esta convocatoria pudieron participar del cincelado del bastón de mando presidencial.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



El calor se hace sentir en Junín: alerta roja por las altas temperaturas y alerta meteorologico por lluvias. 38 grados 4 décimas la sensación térmica






DOMINGO 25: La menor Camila Borda es secuestrada a las 11 de la mañana de ese día. A las 16 el cuerpo es encontrada en una casa quinta ubicada frente a la vivienda donde vivía junto a su familia en el barrio "Ricardo Rojas". Fue hallada atada y amordazada, sin vida, en la bañera de un baño ubicado en un piso superior de la finca propiedad de la familia Pagella.

Camila fue secuestrada, violada y asesinada por José Carlos Varela, quien realizaba tareas de mantenimiento en la finca. El barrio reacciona con una "pueblada" derivada en incidentes con tres policías heridos y diez aprehendidos. El sujeto fue aprehendido de inmediato en el mismo lugar.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


En noviembre de 2018 se realizó el juicio oral y público por este conmocionante caso y el jueves 15 de noviembre el Tribunal Oral Criminal 1 de Junín encontró a José Carlos Varela (foto de la derecha) culpable por Homicidio cometido con alevosía, violación seguida de muerte y homicidio criminis causa y fue condenado a reclusión perpetua, luego de escuchar testimonios contundentes, especialmente de peritos e investigadores.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


VER MAS HACIENDO CLIK ACA: Dos años de un caso que conmocionó a los juninenses: Emotivo recuerdo y homenaje a Camila




Los trabajadores municipales prolongan la medida de fuerza  y piden un 55% de aumento. La medida de fuerza comenzó el miércoles 17 de febrero y en asamblea realizada este día se extendió tres jornadas más.

La primera parte del plan de lucha comprendió: miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero.

A estos cinco días, se sumaron cuatro más.


VER MAS HACIENDO CLIK ACA: Durante la manifestación de municipales, fue rota a patadas una puerta de acceso al despacho del intendente Petrecca






















EN EL PAIS Y EL MUNDO

1570 - Pío V excomulga a Isabel I de Inglaterra.

1707 -Nace Carlo Goldoni, dramaturgo y abogado italiano.

1713 - Muere Federico I de Prusia.

1725 - Nace Armand-Louis Couperin, compositor francés.

1778 - NACE JOSÉ DE SAN MARTÍN. Nace en la localidad correntina de Yapeyú el militar y político José de San Martín y Matorras, llamado el "Padre de la Patria" por liderar los ejércitos que liberaron al Virreinato del Río de la Plata, a Chile y Perú del dominio de la corona española.

1836 - JOHN COLT. El comerciante y contador estadounidense John Colt patenta el primer revólver a repetición, diseñado por su hermano, el inventor y empresario Samuel Colt. El arma se hizo muy conocida gracias a las películas del Lejano Oeste o Western de Estados Unidos.



1841 - Nace Pierre Auguste Renoir, pintor impresionista.

1842 - Nace Leandro N. Alem, fundador de la UCR.

1866 - Nace Benedetto Croce, humanista, historiador, filósofo italiano.

1878 - Muere Juan María Gutiérrez, escritor, publicista, traductor, agrimensor y político argentino.

1888 - Nace John Foster Dulles, secretario de Estado de los Estados Unidos.

1901 - Nace el actor Herbert "Zeppo" Marx.

1913 - Nace Gert Frobe, músico alemán.

1925 - COLUMBIA RECORD. La discográfica estadounidense Columbia Records hace la primera grabación musical eléctrica, patentada por Western Electric, que reemplazó al sistema mecánico. El nuevo sistema, denominado Viva Tonal, se estrenó con la canción "You may be lonesome" (Usted puede estar solo), cantada por Art Gillham.

1926 - Francisco Franco es ascendido a general en España.

1932 - FALLECE JULIETA LANTERI. A la edad de 58 años muere en Buenos Aires la médica ítalo-argentina Julieta Lanteri, luchadora por los derechos de las mujeres y fundadora del Partido Feminista Nacional. Lanteri se convirtió en la primera mujer en votar en Sudamérica gracias a un fallo judicial que reconoció su derecho sufragar en las elecciones de noviembre de 1911.

1943 - NACE GEORGE HARRISON. Nace en la ciudad inglesa de Liverpool el músico y compositor británico George Harrison, guitarrista de la legendaria banda de pop rock The Beatles. Entre sus composiciones se destacan "Here comes the sun", “While My Guitar Gently Weeps”, “Something” y "Taxman".

1950 - NACE NÉSTOR KIRCHNER. Nace en la ciudad de Río Gallegos el abogado y dirigente peronista Néstor Carlos Kirchner, presidente de la Nación entre 2003 y 2007, gestión que marcó a la política argentina en el comienzo del siglo XXI. Fue intendente de su ciudad natal y gobernó la provincia de Santa Cruz entre 1991 y 2003.

1951 - JUEGOS PANAMERICANOS. Comienza en Buenos Aires la primera edición de los Juegos Panamericanos, en los que compitieron 2.500 deportistas de 21 países americanos.
Argentina finalizó en el primer puesto del medallero, con 22 medallas de oro más que Estados Unidos, que ocupó el segundo lugar.


1963 – Nace Diego Peretti, actor argentino.

1969 - Se lanza el Mariner VI.

1972 – Nace Myriam Bregman, abogada, activista y política argentina.

1975 - Nace Cristian Castillo, futbolista argentino.

1977 - 1° DISCO PETER GABRIEL. Dos años después de dejar a la banda de rock Génesis, el músico y cantante británico Peter Gabriel lanza su primer disco como solista, al que le puso su nombre. Peter Gabriel I fue el primero de los cuatro álbumes grabados con el nombre del exvocalista de Génesis.

1980 - Se crea la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco".

1983 - Muere el escritor Thomas Lanier "Tennessee" Williams.

1986 - Corazón Aquino es designada presidente de Filipinas.

1990 - Violeta Barrios de Chamorro es elegida Presidente de Nicaragua.

1991 - El Gobierno de Irak ordena abandonar Kuwait, país que sus tropas habían invadido.

1993 - Eric Clapton gana seis Premios Emmy.

1993 - Una niña española de 12 años y su profesor se fugan de Ayamonte.

1994 - Mueren 29 palestinos en el Templo de los Patriarcas de Hebrón al disparar indiscriminadamente el extremista judío Baruch Goldstein.

1995 - FRANK SINATRA. El célebre cantante y actor estadounidense Frank Sinatra realiza el último recital de su exitosa carrera en un lujoso hotel de la ciudad de Palm Beach (California). Al último show de “La voz” asistieron el cantautor Luis Miguel, los músicos de rock Bono y Bruce Springsteen y los actores Robert de Niro y Whoopi Goldberg.


1996 - Teodoro Obiang, en el poder desde 1979, es reelegido presidente de Guinea Ecuatorial.

1996 - Estados Unidos convoca al Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar sanciones a Cuba por el derribo de dos avionetas anticastristas.

1997 - Miles de manifestantes protestan en París contra la ley Debré, sobre inmigración.

1997 – Se realiza una masiva marcha en reclamo por el esclarecimiento del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas.

1998 - Los Fabulosos Cadillacs ganan el Premio Grammy.

1998 - Bill Clinton apremia a Israel para que reactive el proceso de paz.

2001 - México: El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realiza una marcha de más de 1.000 km hasta México para reanudar las negociaciones con el poder central, paralizadas desde hace cuatro años. Llega triunfalmente a la capital el 11 de marzo.

2004 - Se estrena la película "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson

2005 - FALLECE PAPPO. A la edad de 54 años muere en un accidente cerca de la ciudad de Luján el músico, cantante y compositor Norberto “Pappo” Napolitano, uno de los precursores del rock argentino y pionero en el heavy metal argentino. Fue considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por B. B. King, celebridad del blues estadounidense con quien compartió un recital en el Madison Square Garden.

2005 - Muere Peter Benenson, abogado británico, fundador de Amnistía Internacional.

2007 - RICARDO BOCHINI. A la edad de 53 años, el mediocampista ofensivo Ricardo Bochini, ídolo de Independiente, vuelve a jugar al fútbol. Fue con la camiseta de Barracas Bolívar en la victoria por 2-1 ante Argentino de Pehuajó por el torneo Argentino C. En ese partido, el “Bocha” jugó los últimos 40 minutos oficiales de su carrera.


2007 - GUSTAVO SANTAOLALLA. El músico y compositor Gustavo Santaolalla obtiene
el premio Oscar por la banda de sonido de la película “Babel”, el segundo galardón consecutivo ganado por el antiguo líder y guitarrista de la banda Arco Iris.



2014 - FALLECE PACO DE LUCÍA. A la edad de 66 años muere en el balneario de Playa del Carmen (Quintana Roo, México) el músico y compositor español Paco de Lucía (Francisco Sánchez Gomes) considerado como el mejor guitarrista de flamenco y uno de los más virtuosos del mundo con ese instrumento musical.


2017 – Muere Bill Paxton, actor y director estadounidense.

2022: Segundo día de combate de la guerra Rusia-Ucrania. Las fuerzas rusas llegan a las puertas y rodean Kiev, la capital ucraniana


Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B