Ir al contenido principal

27 DE MARZO

 




1910: Aparece el primer número del periódico "El Trovador" / 2017: 
Operativo "Señor de los Cielos". Una investigación dirigida desde el Juzgado Federal de Junín permite desbaratar una red de narcotráfico con lazos en Argentina y Paraguay que comercializaba droga en el conurbano, la región y Junín / 2020: Se sienten en Junín las consecuencias de la cuarentena por la pandemia mundial de Coronavirus, entre ellas en el aspecto social y la asistencia alimentaria a los sectores de menores recursos: 




El 27 de marzo es el octogésimo sexto día del año en el calendario gregoriano y el octogésimo séptimo en los años bisiestos. Quedan 279 días para finalizar el año.


DÍA DEL TEATRO. Se celebra el Día Mundial del Teatro con el fin de promocionar la contribución de ese arte milenario al enriquecimiento de la cultura en todo el mundo. Fue creado en 1961, por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro.


El domingo 27 de marzo de 1910 aparece el primer número del periódico "El Trovador" dirigido por Vicente Casasco. Este órgano periodístico desapareció en 1941. VER MAS




Operativo "Señor de los Cielos". Una investigación dirigida desde el Juzgado Federal de Junín permite desbaratar una red de narcotráfico con lazos en Argentina y Paraguay que comercializaba droga en el conurbano, la provincia y Junín. Detuvieron en el aeropuerto de Navarro a 11 personas que traficaban media tonelada de marihuana desde Paraguay VER MAS


Quién es el narco paraguayo que aterrizó con media tonelada de marihuana en plena provincia de Buenos Aires VER MAS

"El Señor de los Cielos": Los 10 detenidos declararon ante el juez Plou en Junín VER MAS

"Señor de los Cielos": Cómo operaba la banda narco que vendía droga en Junín y la zona

La droga de Navarro venía a Junín, Chacabuco, Arenales, Viamonte y Lincoln VER MAS

Junín y General Arenales, algunas de las ciudades donde se vendía la droga secuestrada en Navarro  VER MAS

Destacan la labor de policías juninenses VER MAS 





Se sienten en Junín las consecuencias de la cuarentena por la pandemia mundial de Coronavirus, entre ellas en el aspecto social y la asistencia alimentaria a los sectores de menores recursos: Más de 60 instituciones y representantes de la comunidad se encontraron "para que la comida llegue a todos los juninenses" dijo Petrecca VER MAS HACIENDO CLIK ACA

Violación a la cuarentena total: No paran en Junín de detener personas, secuestrar autos, motos y cuatriciclos
VER MAS HACIENDO CLIK ACA

MIRA MAS SOBRE LO QUE PASABA UN DIA COMO HOY EN PLENA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN JUNIN, LA REGION, EL PAIS Y EL MUNDO


























EN EL PAIS Y EL MUNDO

1861 – El Parlamento piamontés declara Roma capital de Italia.

1863 – Nace Sir nace Henry Royce, uno de los fundadores de Rolls-Royce.

1867 – Se funda el Rosario Cricket Club, antecesor del Rosario Athletic (en Argentina).

1871 - INGLATERRA VS ESCOCIA. Las selecciones de Inglaterra y Escocia juegan en la ciudad de Edimburgo el primer partido internacional de rugby, que fue ganado por los escoceses. En enero de 1871 se había fundado la Rugby Football Union de Inglaterra, la primera de ese deporte y que tenía 22 clubes afiliados.



1892 – Muere Walt Whitman, poeta estadounidense.

1901 - ENRIQUE S. DISCÉPOLO. Nace en Buenos Aires el compositor, músico de tango y dramaturgo Enrique Santos Discépolo, autor de los célebres tangos “Yira, yira” (1929), "Cambalache" (1934) y “Uno” (1943).(Falleció el 23 de diciembre de 1951)

1905 – Nace el artista plástico argentino Raúl Soldi.

1931 – Charles Chaplin recibe La Legión de Honor, de Francia.

1933 – Japón se retira de la Sociedad de Naciones.

1934 – El Gobierno de Alejandro Lerroux restablece la pena de muerte en España.

1935 - NACE ABELARDO CASTILLO. Nace en Buenos Aires el escritor Abelardo Castillo, ganador de cuatro Premios Konex, quien tuvo gran influencia en la literatura nacional del siglo XX. Con Liliana Heker fundó en 1961 la revista literaria El Escarabajo de Oro, considerada una de las más representativas de la generación del ‘60. (Falleció el 2 de mayo de 2017).



1940 – En la Segunda Guerra Mundial Himmler ordena la construcción del campo de concentración de Auschwitz.

1945 – Argentina declara la guerra a Alemania y Japón.

1963 - NACE CHARLY ALBERTI. Nace en Buenos Aires el músico Charly Alberti, quien fue baterista de la popular banda de rock Soda Stereo y es el fundador grupo ambientalista R21 para una Latinoamérica sustentable.

1963 - NACE XUXA. Nace en el municipio brasileño de Santa Rosa la cantante, modelo y conductora de televisión Maria da Graça “Xuxa” Meneghel, quien en la década de los años 90 ganó popularidad con el programa de televisión infantil “El show de Xuxa” con el apodo de la “Reina de los bajitos”.


1963 - NACE QUENTIN TARANTINO. Nace en la ciudad de Knoxville (Tennessee, EEUU) el guionista, director y productor de cine estadounidense Quentin Tarantino, ganador de los Premios Óscar y Globo de Oro de 1995, por el filme Pulp Fiction, y de 2013, por Django desencadenado.  También ganó el Globo de Oro 2020 por el filme Había una vez en Hollywood.



1968 – Suharto asume la presidencia de Indonesia con plenos poderes para gobernar.

1968 – Muere Yuri Gagarin, primer astronauta soviético.

1969 – Lanzamiento del Mariner 7.

1970 - NACE MARIAH CAREY. Nace en la ciudad estadounidense de Nueva York la cantante, compositora y productora musical estadounidense Mariah Carey, destacada por su registro vocal y ganadora de cinco Grammy, entre otros premios. Vendió más de 200 millones de discos. Actuó en nueve películas y en tres series estadounidenses de televisión.

1970 - SENTIMENTAL JOURNEY. En el Reino Unido sale a la venta “Sentimental journey”, el primer disco solista de Ringo Starr, exbaterista de la legendaria banda británica de pop rock The Beatles.



1973 - MARLON BRANDO. El actor estadounidense Marlon Brandon rechaza el premio Óscar por su interpretación del jefe mafioso Don Vito Corleone en la película El Padrino para repudiar “el maltrato” a los pueblos originarios de Estados Unidos en el cine de Hollywood.



1989 – Un hospital de Washington anuncia haber realizado el primer trasplante conjunto de páncreas y corazón, a un diabético de 45 años.

1991 - CONVERTIBILIDAD. El presidente Carlos Menem promulga la ley de Convertibilidad
del peso con el dólar con una relación de “uno a uno”, impulsada por su ministro de Economía, Domingo Cavallo. La “convertibilidad” fue derogada en 2002, en medio de las secuelas de la profunda crisis que un año antes provocó la caída del Gobierno de Fernando De la Rúa.



1993 – El secretario general del Partido Comunista, Jiang Zemin, es elegido presidente de la República Popular China.

1995 – Fallece Ana Mariscal, actriz y directora de cine español.

1995 – España impone el visado a los canadienses como represalia al apresamiento de pesqueros.

1996 – Condena a cadena perpetua del asesino de Rabin.

1997 – La caída de ingresos fiscales eleva el déficit de Alemania y la aleja de los requisitos del euro.

1998 – La ONU logra inspeccionar por primera vez uno de los palacios del presidente Sadam Hussein.

1999 – En la Cumbre de la Unión Europea en Berlín se decide que España reciba hasta el año 2006 un 5,6% más en Fondos de cohesión.

2003 - ROBERTO LAVAGNA. El ministro de Economía Roberto Lavagna anuncia “el fin del Corralito” financiero que retuvo depósitos bancarios y que había sido dictado en 2001 por su antecesor Domingo Cavallo, durante la presidencia de Fernando De la Rúa.




2012 – Muere Gian Franco Pagliaro, cantautor italiano. (VER MAS DE SU BIOGRAFIA HACIENDO CLIK ACA)



2022: FALLECE A LOS 82 ENRIQUE PINTI, ​ Primer actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino. Se ha expresado en diversos medios ya que escribió obras infantiles y para adultos; dirigió e interpretó espectáculos de su autoría así como también adaptó varias obras internacionales. Además, montó una gran cantidad de shows de music hall y de café-concert, por los que se lo considera un precursor del stand up en Argentina.


2022: Ucrania cumple 32 días de guerra. Ucrania y Rusia retomarán las negociaciones este lunes de nuevo en Turquía. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegura que su país está preparado para discutir con Rusia su estatus de neutralidad para llegar a la paz.




Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B