Ir al contenido principal

18 DE FEBRERO


Día Internacional del Síndrome de Asperger. En 1963 falleció Anunciado Serafini, recordado obispo de Mercedes. / 2014: Otro mes récord en el clima juninense: En un mes y medio llovieron más de 380 milímetros en Junín / En 2015 el Tribunal Oral Federal Criminal 1 condenó a los militares y policías represores de la dictadura cívico-militar de 1976-1982. / 2017: Fuerte tormenta de lluvia y viento se abate en Junín / 2018: Santiago Haag, ex Argentino, uno de los líderes latinos en Chicago. / 2021: Sorpresivo paro de trabajadores municipales por cinco días y en la Escuela Técnica 1 y en la sede de la CGT comenzó la vacunación masiva en Junín contra el COVID 19 / 2022: Bomberos de Junín se integran a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes



SÍNDROME DE ASPERGER. Se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger con el fin de crear conciencia social sobre la atención a las personas con esa variedad de autismo, que no afecta su capacidad intelectual. La fecha conmemora el natalicio del pediatra austríaco Hans Asperger, quien en 1944 describió por primera vez ese síndrome.

El 18 de febrero es el 49.º (cuadragésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 316 días para finalizar el año y 317 en los años bisiestos.

VER MAS SOBRE LO QUE PASO UN 18 DE FEBRERO EN EL MUNDO



Fallecimiento de Monseñor Anunciado Serafini, segundo obispo de la Diócesis de Mercedes.

Su deceso se produjo en Vigo (España), en 1963, camino de regreso a la Argentina tras participar en la primera sesión del Concilio Vaticano II. 

Por expreso pedido sus restos descansan en la Basílica de Luján, en el altar del Sagrado Corazón, a donde llegaron llevados sobre la carreta “La Calandria” que lo acompañó en su infatigable apostolado de difundir la devoción a la Virgen de Luján, rodeados como en tantas ocasiones por sus queridos gauchos de los Círculos Tradicionalistas “El Rodeo”, de Puente Márquez, y “Martín Fierro”, de Jáuregui.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



El Tribunal de Casación confirmó la prisión perpetua para Adalberto Cuello, el asesinato del pequeño Tomás Dameno Santillán, crimen ocurrido en Lincoln en noviembre de 2011.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA





Otro mes récord en el clima juninense: En un mes y medio llovieron más de 380 milímetros en Junín





El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 de La Plata condenó en la madrugada del 18 de febrero de 2015 -a las 00.42 hs.. a la pena de prisión perpetua al ex militar Angel Gómez Pola y al ex comisario Abel Oscar Bracken por delitos de lesa humanidad cometidos en Junín durante la última dictadura cívico militar.

Además, los magistrados sentenciaron a 25 años a los ex policías Francisco Manzanares y Chiachietta; a 18 Miguel Angel Almirón y Julio Angel Esterlich; y a 15 al ex comisario Edgardo Mastandrea.

Todos los acusados resultaron privados de sus beneficios de pensiones y retiros, y el Tribunal dispuso también que los lugares en los cuales se cometieron los delitos de lesa humanidad investigados sean preservados como sitios de memoria.

Los jueces Pablo Vega, César Álvarez y Carlos Rozanski dieron lectura al fallo en el auditorio de la Universidad Nacional del Noroeste.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


VER MAS HACIENDO CLIK ACA

VER MAS HACIENDO CLIK ACA

VER MAS HACIENDO CLIK ACA






Fuerte tormenta de lluvia y viento se abate en Junín y entre las consecuencias, varios postes de luz sufrieron daños. Ráfagas de más de 64 kilómetros por hora. 


La ruta 7 volvió a quedar cortada a la altura de La Picasa VER MAS HACIENDO CLIK ACA

Santiago Haag, ex Argentino, uno de los líderes latinos en Chicago. Santiago Haag, ex jugador de Gimnasia y Esgrima y Argentino de Junín, es manager de Operaciones de Video Globales en la multinacional Accenture. Fue incluido en una lista de cuarenta líderes latinos con menos de cuarenta años.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA




Sorpresivo paro de trabajadores municipales por cinco días . VER MAS 

POSICION DEL GOBIERNO MUNICIPAL: VER MAS

En la Escuela Técnica 1 y en la sede de la CGT comenzó la vacunación masiva en Junín contra el COVID 19 VER MAS HACIENDO CLIK ACA

El arribo de los lotes con las vacunas Sputnik V permitió iniciar una nueva etapa de la campaña “Buenos Aires Vacunate”. 




Bomberos de Junín se integran a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes donde más de 30 mil hectáreas por día eran consumidas por el fuego. 
































EN EL PAÍS Y EL MUNDO

1455 – Muere Fra Angelico, artista italiano.

1503 – Enrique Tudor es coronado Príncipe de Gales.

1516 – Nace Maria Tudor, reina de Inglaterra.

1519 – Hernán Cortés emprende en La Habana su expedición para la conquista de México.

1546 – Muere Martin Lutero, padre de la Reforma Protestante.

1564 - FALLECE MIGUEL ANGEL. A la edad de 88 años muere en Roma el arquitecto, escultor y pintor renacentista Miguel Ángel Buonarroti, uno de los más grandes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Es el autor de las pinturas de la Capilla Sixtina y de las esculturas “La piedad”, "El David" y “Moisés”, entre otras.


1800 – Nace Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto autor del Código Civil Argentino y coautor del Código de Comercio.

1800 – La escuadra inglesa de Nelson derrota a la francesa cerca de Malta.

1806 – En medio del entusiasmo que despiertan los éxitos de Napoleón, se acuerda la construcción del Arco del Triunfo en París.

1812 – El Gobierno argentino reconoce el uso por las tropas del país por la actual bandera argentina.

1815 – Los Estados Unidos y Gran Bretaña firman su primer Tratado de paz.

1834 – El Congreso de Venezuela decreta el establecimiento de la libertad de cultos.

1859 – Nace el escritor Sholem Aleichem.

1861 – El rey de Italia, Víctor Manuel II, inaugura el primer Parlamento italiano.

1880 – La "Gaceta de Madrid" publica la Ley que dispone la abolición de la esclavitud en Cuba.

1880 – Nace en Buenos Aires el notable cirujano y profesor Pedro Chutro.

1883 – En Buenos Aires se inaugura el actual templo de San José de Flores

1885 – Mark Twain publica "Las aventuras de Huckleberry Finn".

1889 – Se funda el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

1896 – Nace Andre Breton, poeta y escritor surrealista.

1906 – En Argentina Pedro Antonio Echagüe asume el cargo de gobernador de la provincia de Santa Fe.


1913 – Estalla en la capital de México una conjura revolucionaria del general Victoriano Huertas.

1918 - NACE MARIANO MORES. Nace en Buenos Aires el pianista y compositor Mariano Mores (Mariano Alberto Martínez), autor de los célebres tangos "Uno", "Cafetín de Buenos Aires" y "Taquito militar", entre otros.

1920 – Nace el actor Jack Palance.

1921 – Tropas británicas ocupan Dublín, para intentar sofocar las protestas por la división de la isla en dos territorios autónomos bajo autoridad británica.

1922 – Nace Mariano Mores, pianista, compositor y director de orquesta.

1926 – Un tratado anglo-persa prolonga por 25 años el mandato británico sobre Irán.

1926 – Muere de una corrida el torero español Manuel Báez, "Litri II", en la plaza de toros de Málaga.

1927 - NACE OSVALDO BAYER. Nace en la ciudad de Santa Fe el historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer, autor del libro La Patagonia rebelde, llevado al cine en 1974. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.


1930 – Se descubre el planeta Plutón.

1932 – Nace Milos Forman, director estadounidense de cine, checoslovaco de origen.

1933 – Nace Kim Novak, actriz estadounidense.

1933 – Nace Yoko Ono, artista, viuda de John Lennon.

1934 – Se promulga una ley en Noruega por la que las mujeres tendrán acceso a todos los cargos oficiales del Estado y la Iglesia.

1938 - FALLECE LEOPOLDO LUGONES. A la edad de 63 años se suicida en una isla del delta del Tigre el escritor y periodista Leopoldo Lugones, cuyos cuentos fueron precursores de la literatura fantástica y de ciencia ficción en la Argentina.


1950 – Nace la actriz Cybill Shepherd.

1954 - NACE JOHN TRAVOLTA. Nace en la ciudad de Englewood (Nueva Jersey, EEUU) el actor, cantante, bailarín y productor de cine estadounidense John Joseph Travolta, célebre por su labor en los filmes Fiebre de un sábado por la noche, Grease y Pulp Fiction, entre otros.

1954 – La actuación del "comité contra las actividades antinorteamericanas", presidido por el senador Mac Carthy produce enfrentamientos con el Ejército.

1955 – Chile establece su cuarta base en la Antártida, situada en la isla de Decepción.

1957 – Se inician en Budapest los primeros procesos contra los implicados en la rebelión antisoviética.

1960 – Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay firman un convenio para la constitución de una zona de libre comercio latinoamericano (ALALC).

1964 – Nace el actor Matt Dillon.

1967 – Muere J. Robert Oppenheimer, inventor de la bomba atómica.

1997 – Es encarcelado el general jefe de la lucha contra la droga de México, Jesús Gutiérrez Rebollo, por narcotráfico y cohecho.

1967 – Nace Roberto Baggio, futbolista italiano.

1975 – El Tribunal Constitucional italiano admite el aborto terapéutico.

1974 - 1º DISCO DE KISS. Sale a la venta en Estados Unidos el álbum Kiss, de la banda estadounidense de rock del mismo nombre, que se había formado en la ciudad de Nueva York en 1973. Fue el primero de los 20 discos de estudio de Kiss, que también grabó otros seis de recitales y numerosas recopilaciones.

1977 – El general Videla, presidente argentino, sale ileso de un atentado.

1979 - DESIERTO SAHARA. En la ciudad de Aïn Séfra, en el sur de Argelia, se registra la primera nevada de la historia sobre una zona del desierto del Sahara. Desde entonces ya ha nevado varias veces y con ello puso fin a la frase “sólo cuando caiga nieve en el Sahara”, utilizada por no decir “nunca” o “jamás”.



1980 – Nace Regina Spektor, cantautora rusa.

1988 – El Politburó del Comité Central del Partido Comunista de la URSS destituye a Borís Yeltsin.

1990 - DIEGO A. MARADONA. El astro del fútbol Diego Armando Maradona convierte su gol número 100 con la camiseta del Napoli italiano. Lo anotó en la victoria napolitana ante Roma por 3 a 1, partido en el que "El 10" marcó dos goles.



1998 – Clinton justifica el uso de la fuerza contra Sadam porque "a veces es la única respuesta".

1998 – El presidente ruso, Boris Yeltsin, amenaza con destituir a su Gobierno si no resuelve los problemas sociales y económicos.

1998 – El Tribunal de justicia de la Unión Europea excluye a las parejas homosexuales de las ventajas sociales.

1999 – Se aprueba en España la Ley del Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, que prevé la supresión del servicio militar obligatorio.

2003 – En Corea del Sur, cerca de 200 personas mueren en el incendio del metro de Daegu

2005 – La revista Science presenta el primer mapa de las insignificantes diferencias genéticas existentes entre los seres humanos.

2006 - ROLLING STONES. La banda británica de rock The Rolling Stones toca en un concierto gratuito en la playa de Copacabana, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, ante más de 1,5 millones de personas, uno de los recitales con más espectadores de la historia.

2006 – En los Territorios Palestinos se constituye el nuevo parlamento, controlado por Hamás.

2010 – Muere Ariel Ramírez, pianista y compositor argentino.


2012 – Muere Amalia Lacroze de Fortabat, empresaria y multimillonaria argentina.

2017 – En Buenos Aires se autoriza a viajar en subte a animales domésticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B