Ir al contenido principal

16 DE JUNIO





Son inauguradas las instalaciones del Cine Guarani en calle España. El Cine funcionó en Pueblo Nuevo durante casi 65 años. Aún hoy son recordadas sus funciones y veladas que reunían a los vecinos y jóvenes del sector y de otros barrios de la ciudad.

 “Sonaba un timbre para llamar a la gente para ver la función”, afirman los memoriosos. 

Durante los años 1980 y parte de la última década del siglo XX el local fue utilizado por confiterías bailables.

Fue sede de un culto evangélico en los primeros diez años del siglo 21.

En la segunda década del siglo XXI funciona un restaurante


EN ARGENTINA Y EL MUNDO

1865 - comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Ingeniería.


1937 - nace Erich Segal, escritor, Autor de "Love Story".

1945 - Trescientas diecinueve organizaciones industriales y comerciales argentinas piden al presidente, Edelmiro J. Farrell Balcarce, que ponga término a la actividad política del coronel Perón.

1950 - se inaugura el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

1955 – Bombardeo de la Marina sobre la Plaza de Mayo, dejando un saldo de más de 300 muertos y unos 2000 heridos.

1956 – Nace María Valenzuela, actriz argentina.

1978 - los Estados Unidos y Panamá acuerdan el traspaso del canal en el año 2000.

1979 – Nace Patricio Fontanet, cantante argentino, de la banda Callejeros.

1989 - Raúl Alfonsín anuncia al país que renuncia a la presidencia de Argentina.

1991 - Boris Yeltsin es elegido Presidente de Rusia.

1999 - Los integrantes de la misión espacial STS-95 del "Discovery", Pedro Duque, John Glenn y Chiaki Mukai, y el astronauta ruso Valeri Poliakov, son galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

2014 – Muere la hermana Bernarda Seitz, religiosa, escritora, cocinera y presentadora de televisión argentina.

2017 – Amazon compra los supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B