Ir al contenido principal

1 DE JUNIO


– Día Mundial de la Leche

Día Mundial de las Madres y los Padres

– Día de la Provincia de Tierra del Fuego


En la foto, el Junín que comenzaba a tener servicio regular de electricidad. Vista hacia el sudoeste desde la torre de la iglesia, en 1905. En primer plano, la plaza 25 de Mayo. A la derecha, el lugar donde actualmente se encuentra la escuela 1.

El 1 de junio comienza a brindarse regularmente el servicio de luz eléctrica en la ciudad de Junín. 

El intendente municipal Esteban Cichero, el 19 de junio de 1904 comunica al Concejo Deliberante: "Tengo el agrado de poner en conocimiento al Honorable Concejo que con fecha 1ro del corriente mes, la Usina de Luz Eléctrica "La Porteña" de Vacarezza y Cía. compuesta por Juan A. Bacigalupo, Roberto Beyschlang y Fortunato Vacarezza, ha librado al servicio público sus instalaciones, funcionando la luz con regularidad".




El sábado 1 de junio, se cambia el nombre de la calle Libertad por el de Ataliva Roca.

EN LA ARGENTINA Y EL MUNDO

1533 – los españoles fundan la ciudad de Cartagena de Indias, en la actual Colombia.

1914 – se realiza el III Censo Nacional de Población en Argentina: 7.885.237 habitantes.

1921 – se funda el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, de Mendoza (Argentina).

1924 – La fábrica Ford de Detroit pone en el mercado el automóvil número 10.000.000.

1926 – Nace Marilyn Monroe, actriz. Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe —seudónimo que luego registraría legalmente— (Los Ángeles, 1 de junio de 1926-ibíd., 5 de agosto de 1962), fue una actriz de cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual. VER MAS HACIENDO CLIK ACA






1937 – nace Morgan Freeman, actor.

1938 – se comienza a publicar la historieta "Superman".


Superman (cuyo nombre kryptoniano es Kal-El y su nombre terrestre es Clark Kent) es un personaje ficticio, un superhéroe de los cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics.

 Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933 cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130  dólares estadounidenses​ y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics #1 (junio de 1938), para luego aparecer en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos. 

Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense.

 La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul y rojo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho,​ escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación. VER MAS HACIENDO CLIK ACA


1958 – Charles De Gaulle asume como premier de Francia.

1973 – Se proclama la República en Grecia.

1974 – Nace la cantante Alanis Morissette. (Ottawa, 1 de junio de 1974) cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz ocasional canadiense nacionalizada estadounidense.1​ Ha ganado 16 premios Juno y 7 premios Grammy, estuvo nominada para dos Globos de Oro y también preseleccionada para un Óscar.

Su tesitura es la de una mezzosoprano, y se ha posicionado como una de las cantantes de mayores ventas de la historia, debido en gran parte a su tercer álbum Jagged Little Pill, que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en la historia por una artista femenina y uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. 

El álbum además, fue incluido en la Lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia según la revista Rolling Stone. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con siete Premios Grammy, incluyendo Álbum del año en 1996 y 16 premios Juno. En el 2002 la ONU le otorgó el premio «Global Tolerance Award» por su «gran labor en promover la tolerancia».​

Alanis ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.
 (VER MAS HACIENDO CLIK ACA)


1985 – Alan García es proclamado presidente de Perú.

1987 – El primer ministro libanés, Rashid Karami, muere asesinado por la explosión de una bomba en el helicóptero que le trasladaba a Beirut.

1990 – Bush y Gorbachov firman en Washington un documento sobre la reducción de sus armas estratégicas.

1994 – entra en vigencia el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica).

1999 – Un equipo de científicos estadounidenses consigue clonar el primer mamífero macho.

2008 – Muere Yves Saint Laurent, diseñador de moda francés. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B