Ir al contenido principal

11 DE JUNIO


Día del Vecino (en Argentina).



Viernes 11: Arranca el circuito administrativo para que los talleres ferroviarios vuelvan al Estado nacional

La asamblea de la COOTTAJ manifestó su voluntad de que el predio de los ex talleres ferroviarios donde está la unidad productiva de la cooperativa vuelva al Estado nacional por medio de Trenes Argentinos Capital Humano, Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM. Los talleres se llamarán "Mario Andrés Meoni".




EN ARGENTINA Y EL MUNDO

1496 – Cristóbal Colón llega a Cádiz, de regreso de su segundo viaje a América.

1580 – Juan de Garay, con algunos oficiales y 60 voluntarios, funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires.

1787 – Nace Manuel Borrego, destacada figura en la lucha de la independencia de la América hispana.

1826 – Combate naval de Los Pozos. El almirante argentino Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires.

1864 – Nace Richard Strauss, compositor alemán.

1879 – El plan del Gral. Roca concluye con la ocupación del Río Negro en la Conquista del Desierto.

1879 – Nace Rudolf Pulitzer, periodista y editor estadounidense.

1895 – Se corre la primera carrera de autos: París-Bordeaux-París.

1900 – Nace Leopoldo Marechal, poeta, novelista y dramaturgo argentino.

1904 – Se funda el Automovil Club Argentino.

1915 – Los ingleses conquistan la colonia alemana de Camerún.

1928 – Nace Salvador Garmendia, escritor venezolano.

1935 – Se firma en Buenos Aires el protocolo que puso fin a la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, iniciada casi tres años antes y en la que murieron más de cien mil personas.

1940 – Segunda Guerra Mundial: Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda declaran la guerra a Italia.

1942 – Los EEUU y la URSS firman el convenio de préstamos y arriendos.

1948 – Inauguración de la línea aérea Buenos Aires-Madrid, servida por la empresa FAMA (Flota Aérea Mercante Argentina).

1955 – imponente manifestación por Corpus Christi; Perón culpa a los católicos por la quema de una bandera nacional.

1979 – Muere John Wayne, actor estadounidense de cine.

1981 – Muere Francisco Aguilera, hispanista y escritor chileno.

1982 – El Papa Juan Pablo II realiza una visita pastoral a Argentina.´

El 11 de junio de 1982 el Papa Juan Pablo II comenzó una corta visita a la Argentina. 

Tras haber recorrido Inglaterra entre fines de mayo y comienzos de junio de ese año -viaje previsto con antelación-, emprendió otro a nuestro país en medio de la guerra de las Malvinas y cuando la derrota era inminente













1986 – Marruecos vence a Portugal por 3-1 y se convierte en el primer equipo africano que pasa la primera ronda en un mundial de fútbol (México ’86).

1989 – Muere José López Rega, político argentino.

1992 – Muere Rafael Orozco, cantante colombiano.

2005 – Muere Juan José Saer, escritor argentino.

2010 – En Sudáfrica empieza la XIX edición de la Copa del Mundo

2013 – Muere Robert Fogel, historiador y economista estadounidense, premio nobel de economía en 1993.

2015 – Muere Ornette Coleman saxofonista, trompetista, violinista y compositor estadounidense de jazz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B