Ir al contenido principal

22 DE JUNIO





Vio la luz el 22 de junio de 1956 en el viejo Bar Roma, frente al Banco Nación la peña don Felix. Cada quince día se realizaba en su sede un fogón criollo con la participación de cantantes, poetas y todos aquellos que deseen expresar su arte.

La Peña “Don Félix” entidad en que la amistad se hizo culto y tradición, se fundó el 22 de junio de 1956. La iniciaron Máximo Alvarez, Eduardo Dimarco, Alfredo Cirulli, Rodolfo Ferreira, Antonio Horane, Enrique Caruso, Domingo Yarmuch y Néstor Pavón. (VER MAS EN ESTE LINK)


EN ARGENTINA Y EL MUNDO

1815 – abdica Napoleón Bonaparte, tras su derrota en Waterloo.


1918 – a las 5 de la tarde nieva en Buenos Aires.

1937 – Joe Louis consigue el título mundial de los pesados.

1938 – nace Norberto La Porta, político argentino.

1940 – Francia cae ante la Alemania Nazi.

1949 – nace Mary Louise "Meryl" Streep, actriz estadounidense.

1949 – nace Lindsay Wagner, actriz estadounidense.

1959 – Se revela en Argentina un pacto Perón-Frondizi que incluye, entre otros asuntos, una convención constituyente con convocatoria de elecciones en las que participará el peronismo.

1973 – la tripulación del Skylab vuelve a la Tierra tras un vuelo espacial de 28 días.

1978 – se descubre Charon, satélite del planeta Plutón.

1983 – el matemático argentino Luis Antonio Santalo obtiene el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

1986 – Con la "mano de Dios" de Diego Maradona, la selección argentina de fútbol vence a Inglaterra 2 a 1 en el estadio azteca en el Mundial de México.

1978 – nace el nadador argentino José Martín Meolans.

1989 – El escritor mexicano Octavio Paz recibe el premio Alexis de Tocqueville de manos del presidente francés, Francois Mitterrand.

1990 – Desmantelado el Checkpoint Charlie, el más conocido punto de cruce en el Muro de Berlín.

1994 – Rusia firma su adhesión a la Asociación para la Paz de la OTAN, como miembro número 21.

2010 – Comienza el Partido Mahut-Isner de Wimbledon 2010, que será conocido como el partido de tenis más largo del mundo: 11 horas y 5 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 DE DICIEMBRE

El miércoles 2 de diciembre de 1874, después del combate de La Verde, el general Bartolomé Mitre se rinde en Junín. Se había alojado en la casa quinta de don Juan Narbondo, cuyo edificio demolido en 1931 se levantaba en la manzana delimitada por las actuales calles Lebensohn, Ramón Falcón y 12 de Octubre, donde actualmente se erige la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 "Antonio Bermejo".

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Domingo 2 de diciembre de 1934: Las Grandes Tiendas Gath y Chaves inauguraron su nuevo edificio ubicado en la esquina de las calles Roque Sáenz Peña y José I. Arias. 




El lunes 2 de diciembre de 2013, después de una jornada donde la temperatura máxima llegó a los 36 grados 2 décimas, se abatió sobre la ciudad una feroz tormenta de lluvia y vientos con ráfagas que superaron los cien kilómetros por hora. Y eso fue suficiente para se produjeran por ráfagas de 100 a 130 kilómetros por hora -según la zona-, provocando la caída de más de cien árboles sin contar ramas además …

4 DE DICIEMBRE

Domingo 4 de diciembre de 1904: El acta de fundación de la Liga Agrícola Ganadera de Junín expresaba: “A las 3 y 10 p.m. del día indicado reunidos en el salón de la Sociedad Italiana “Italia Unida”, los señores que al margen se expresan y presentado por los señores iniciadores el manuscrito del Reglamento de Base de esta Sociedad titulada “Liga Agrícola Ganadera”, fue aprobada en todas sus partes por unanimidad firmando dicho documento los que se hallan presentes... (son 141 personas).

La primera comisión directiva fue presidida por don Francisco Saforcada.



Martes 4 de diciembre de 1906: Primeros pasos para la llegada del teléfono a Junín .

La comisión encargada de estudiar la solicitud de la “Unión Telefónica” para instalar en la ciudad de Junín una red telefónica, manifiesta: “Desde luego, Honorable Concejo, la realización del proyecto que nos ocupa, constituiría un señalado progreso que V.H. debe propender a incorporar a los notables adelantos de esta ciudad, toda vez que su intensa v…

22 DE DICIEMBRE

Sábado 22 de diciembre de 1934 : Inauguró su local, la llamada Tienda Blanco y Negro en un local ubicado en la esquina de Roque Sáenz Peña y Vicente Gandini. 




Miércoles 22 de diciembre de 1948: En el domicilio de la calle General Paz nº 79, fue inaugurada la Escuela Técnica del Hogar.