Ir al contenido principal

31 DE JULIO


Día de la Siderurgia Nacional.




El 31 de julio de 1842 se celebró en Federación la victoria de las armas rosistas sobre Juan Pablo López (hacer click acá para ver biografía) hermano del famoso caudillo de Santa Fe, Estanislao López y apodado "mascarilla" por su fealdad. 

A la muerte de Estanislao, había sido elegido gobernador Domino Cullen, pero Echagüe, de acuerdo con Rosas, lo derrocó, siendo nombrado en su reemplazo Juan Pablo López. Este, durante mucho tiempo fue un hombre fiel a los designios del gobernador de Buenos Aires, pero años más tarde se alejó de él. (VER MAS HACIENDO CLIK ACA)


BENDICEN UN NUEVO TEMPLO

El 31 de julio -festividad de San Ignacio de Loyola- fue bendecido el nuevo templo por el cura párroco de Rojas. Con ese motivo, el entonces arzobispo de Buenos Aires envió varias imágenes, templete y demás elementos necesarios, entre ellos la imagen del patrono San Ignacio, cuyo costo fue de dos mil pesos.





El 31 de julio de 1967, en coincidencia con las fiestas patronales de Junín, se procedió a la colocación de la piedra fundamental de la futura obra del Colegio Marianista, dentro de un emotivo acto que contó la presencia del intendente municipal escribano Raúl Luis Caccia. 

El jefe comunal estuvo acompañado por el obispo de la diócesis de Mercedes monseñor Luis Tomé y la rectora, Carmen Garay Larrañaga, además de otras autoridades de la comunidad marianista, invitados especiales y público en general.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA






Avanzando con el plan de privatización y desarme y desguace de los ferrocarriles argentinos, llevado a cabo por el gobierno neoliberal del entonces presidente Carlos Menem, los servicios ferroviarios de pasajeros "El Cóndor", "El Sanrafaelino", "El Sanjuanino" y "El Libertador" dejaron de correr el 31 de julio de 1992.
(VER MAS HACIENDO CLIK ACA)



EN ARGENTINA Y EL MUNDO


1498 – En su tercer viaje a América, Cristóbal Colón descubre Trinidad.

1944 – Muere Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés.

1944 – Nace Geraldine Chaplin, actriz nacida en Estados Unidos, nacionalizada británica.

1948 – Muere el Gral. Manuel Savio, padre de la siderurgia argentina.

1965 – Nace J. K. Rowling, escritora británica.

1966 – El Gobierno argentino decreta el cierre de las universidades.

1981 – Muere Omar Torrijos, político y ex jefe de Gobierno de Panamá.

1987 – Muere el escritor e historiador argentino Bernardo González Arrili.

1999 – Cumbre de Sarajevo: Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las nuevas democracias del Este presionan a los yugoslavos para que destituyan a Milosevic.

2006 – En Cuba, Fidel Castro transfiere la jefatura del Estado cubano de manera temporal a su hermano Raúl Castro.

2009 – Muere Bobby Robson, entrenador y futbolista británico.

2012 – En una cumbre realizada en Brasilia, Venezuela se incorpora como miembro pleno al Mercosur.

2012 – Michael Phelps bate el récord establecido en 1964 por Larisa Latynina por la mayor cantidad de medallas ganadas en los Juegos Olímpicos.

2014 – Muere Jorge Jacobson, periodista argentino.

2017 – Muere Jeanne Moreau, actriz francesa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B