Ir al contenido principal

16 DE JULIO





Nace Atilio José Fernícola, intendente de Junín (VER MAS )

Nace  Eusebio Marcilla (Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina, 16 de julio de 1914—ciudad de Recreo, provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de marzo de 1953) fue un piloto argentino de automovilismo.​ Murió en un siniestro durante una carrera. Fue el 14 de marzo de 1953, mientras se disputaba la “Vuelta de Santa Fe'"', y yendo en primer lugar, fallece en un siniestro en la ciudad de Recreo, en la intersección de las RN 11 y la RP 70. Además de piloto, era un habilidoso mecánico-preparador.

Debido a muestras de altruismo, incluso cuando estaba en juego su posición en la carrera, como el rescate a los hermanos Gálvez en 1940 o el de Juan Manuel Fangio en 1948 durante la Carrera Buenos Aires-Caracas (el Gran Premio de la América del Sur), donde llegó en el segundo puesto por haber preferido detenerse a rescatar a su compañero, se lo conoce como "El Caballero del Camino"

(VER MAS SOBRE MARCILLA HACIENDO CLIK ACA)

VER MAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

16 DE MAYO

El presidente Domingo Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario. Esta misma línea, veinte años después, en junio de 1890 llegaría a Junín (VER MAS HACIENDO CLIK ACA) y su trazado correspondería a la actual avenida San Martín.

Este ferrocarril desarrolló su actividad en Junín hasta 1938, durante 48 años, hasta la clausura de la estación en forma definitiva en 1938 (VER MAS HACIENDO CLIK ACA)

EN EL PAIS Y EL MUNDO

1770 – María Antonieta se casa con Luis XVI, futuro rey de Francia.

1918 – Nace Juan Rulfo, escritor mexicano.

1926 – Se publica "Don Segundo Sombra", de Ricardo Guiraldes.

1929 – Se entregan los primeros ganadores del premio Oscar de la Academia de Hollywood (mejor película: ‘Wings’).

1937 – Nace el ex futbolista Antonio Rattín, un símbolo de Boca Juniors.

1942 – Nace Carlos Perciavalle, actor uruguayo.

1970 – Nace Gabriela Sabatini, consagrada tenista argentina.

1973 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

19…

7 DE MAYO

Día Nacional de la Minería

–Día Internacional de la reducción de daños

–Día del Taxista

–Día del Trabajador Gráfico

Nace Eva Perón.- La historia oficial la ubica en su nacimiento en Los Toldos, pero cada vez cobra mayor fuerza la corriente historiográfica que ubica su nacimiento en nuestra ciudad.

En oportunidad de una charla con el profesor Omar Demattei, destacado dirigente justicialista juninense (fallecido) relató que una hermana de Eva, le mencionó su natalicio en nuestra ciudad. 

El lunes 7 de mayo de 2018 fue presentado el libro "Evita juninense, su nacimiento" escrito por Jesús Lios Abdala y publicado por Ediciones de las Tres Lagunas. La presentación la hizo el hijo del dirigente político y militante justicialista, Diego Germán Abdala, médico juninense. El autor, fallecido el 9 de octubre de 2017, realizó una profunda investigación en torno a la teoría que siempre estuvo latente y que él defendió a ultranza, en el sentido de que Eva Duarte nació en Junín y no en Los Toldo…

16 DE OCTUBRE

MISA POR DORREGO

El Comandante José Seguí informa de los actos realizados en el Fuerte en homenaje en este caso al coronel Dorrego "da cuenta de haberse celebrado en el Fuerte Federación una misa por el eterno descanso de la ilustre víctima sacrificada brutalmente en Navarro el 13 de diciembre de 1828".