Ir al contenido principal

24 DE ENERO

Se funda en 1886 el Club Independencia y el domingo 24 de enero de 1943 se juega el primer partido de Water Polo en el Club Junín.



DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN Esta fecha es establecida por la ONU con el objetivo de concientizar a la población de su importancia para lograr una sociedad más justa e igualitaria.



CLUB INDEPENDENCIA
Domingo 24

Se produce la fundación de un club denominado “Independencia”. La comisión quedó integrada de la siguiente manera: Presidente Adónico Villafañe, Vicepresidente Vicente Gandini, Tesorero Dionisio Masa, Secretarios Horacio Robbio y José Herrera, Vocales E. Alegre, Teófilo Dihel, Ernesto Dihel, Domingo López y Andrés Miranda.


PARTIDO DE WATER POLO
Domingo 24
En el natatorio del Club Junín se jugó por primera vez en nuestra ciudad, un partido de Water Polo.
























EN  EL PAIS Y EL MUNDO

1913 -se funda el club Independiente Rivadavia, de Mendoza.

1915 – Primera Gran Guerra Europea: batalla naval entre británicos y alemanes en el Doggerbank y Helgoland: hundido el crucero alemán "Blücher" y el buque insignia inglés "Lion".

1935 – se vende por primera vez una cerveza en lata.

1939 – Un terremoto causa más de 10.000 muertos y destruye la ciudad de Chillán, en Chile.

1941 NACE NEIL DIAMOND En Nueva York, Estados Unidos. Músico, compositor y cantante con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

1947 NACE VÍCTOR HEREDIA Cantautor y figura clave de la música latinoamericana. Ganó un Premio Grammy a la excelencia musical en el 2017.

1948 NACE OSCAR MORO En Santa Fe, Argentina. Uno de los mejores bateristas del rock nacional que tocó en Los Gatos, Color Humano, Pastoral, La Máquina de hacer Pájaros y Serú Girán.



1949 NACE JOHN BELUSHI
en Illinois, Estados Unidos. Actor y músico conocido popularmente por sus actuaciones con el dúo musical The Blues Brothers.

1958 – Científicos británicos y estadounidenses anuncian que se ha logrado una fusión nuclear controlada.

1965 FALLECE WINSTON CHURCHILL en Londres, Inglaterra. Fue Primer Ministro durante dos períodos y logró un gran reconocimiento por su liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial.

1967 FALLECE OLIVERIO GIRONDO En Buenos Aires, Argentina. Escritor y poeta autor de “Calcomanías”, “Veinte poemas para ser leídos en el tranvía” y “Espantapájaros”.

1970 YOKO ONO Y JOHN LENNON  La pareja viaja a Allborg, Dinamarca, y decide rasurarse las cabezas para conmemorar el comienzo del Año Uno de la Paz

1983 – muere Juan Carlos Zabala, el "Ñandú criollo".

1986 – el Voyager 2 toma fotografías de Miranda, una de las lunas de Urano.

1986 – Cuarta huelga general promovida por los peronistas contra el Gobierno del presidente argentino Raúl Alfonsín.

1990 THE BLACK CROWES El grupo lanza en Estados Unidos su álbum debut “Shake Your Money Maker”, el disco más exitoso del grupo. Tiene temas como “She Talks to Angels” y “Hard to Handle”.

1994 – Un petrolero maltés explota y se parte en dos con 23.000 toneladas de crudo a 530 kilómetros de Hong Kong.

1995 – Rusia lanza, por primera vez en su historia, un cohete portador tipo Kosmos-3M con tres satélites, uno ruso, otro estadounidense y el último sueco.

2001 SAN LORENZO DE ALMAGRO Gana la Copa Mercosur, su primer título internacional de fútbol al vencer por penales (4-3) al Flamengo de Brasil en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

2004: la sonda Opportunity aterriza sobre Marte.

2011 – En Moscú (Rusia), se produce un atentado terrorista en el aeropuerto de Domodedovo que causa la muerte de 35 personas. 

2020 FALLECE JUAN J. PIZZUTI El director técnico de fútbol más ganador de la historia de Racing Club de Avellaneda, el 1° club argentino campeón del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B