Ir al contenido principal

12 DE ENERO



SE REGISTRA EL PRIMER FALLECIMIENTO
Domingo 12 de enero

En el libro Nº 1 de Muertos del Partido, existente en la Parroquia de Junín, se anota el fallecimiento del niño Mateo Sanchi de cuatro años de edad. El acta de defunción lleva la firma del Cura Vicario del Partido, Padre Bernardino Carelli.


NUEVO SECRETARIO
Viernes 12


Don Javier R. Lima, presidente de la Municipalidad, pide a la Corporación su asentimiento para que el escribiente del Juzgado, Luis E. Toloza, ejerciera las funciones de Secretario de la Municipalidad, en reemplazo del actual, don Antonio Urrutia. Los municipales dieron su consentimiento para tal designación.


ESCUELAS Nº 1 y Nº 2
Jueves 12

El Consejo Escolar resuelve “refundir las Escuelas Elementales Nº 1 y Nº 2 y con ellas formar una Superior Mixta.”

EMPLEADOS DEL F.C.B.A.P.


Empleados del F.C.B.A.P. fundan una institución que tiene por fin el esparcimiento entre sus asociados designándola con el nombre de “Centro de Empleados del F.C.B.A.P.”




El 12 de enero de 1908 es fundado el Centro Empleados de Comercio de Junín, luego Sindicato Empleados de Comercio. Emilio Ferrero, Valentín Calleja, Martín H. González, Lucio Badorrey, Carlos Zunino, Leoncio García, Rafael Amundarain, Juan Aguas, Celedonio García, Francisco R. Freyre, Ramón González, Vicente Jimeno y Hermenegildo Iniguez, fueron los pioneros fundadores.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA


COLEGIO DE ESCRIBANOS
Jueves 12
Quedó constituido el Colegio de Escribanos de Junín. Fue su primer presidente el escribano Julio Jordán y su secretario el señor Horacio J. De la Cámara.



ALTA TEMPERATURA
Viernes 12 

A la hora 15:15 del día de la fecha se produjo una temperatura muy alta alcanzando los 41º 2 décimos centígrados.





El viernes 12 se produjo el fallecimiento del reconocido maestro Luis Giagante, quien debutó en público como cantante a los siete años, pero su principal afición fue la actividad coral. 

Con más de cuatro décadas de trayectoria, llegó a dirigir seis grupos en cuatro ciudades distintas.

VER MAS HACIENDO CLIK

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 DE DICIEMBRE

El miércoles 2 de diciembre de 1874, después del combate de La Verde, el general Bartolomé Mitre se rinde en Junín. Se había alojado en la casa quinta de don Juan Narbondo, cuyo edificio demolido en 1931 se levantaba en la manzana delimitada por las actuales calles Lebensohn, Ramón Falcón y 12 de Octubre, donde actualmente se erige la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 "Antonio Bermejo".

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



Domingo 2 de diciembre de 1934: Las Grandes Tiendas Gath y Chaves inauguraron su nuevo edificio ubicado en la esquina de las calles Roque Sáenz Peña y José I. Arias. 




El lunes 2 de diciembre de 2013, después de una jornada donde la temperatura máxima llegó a los 36 grados 2 décimas, se abatió sobre la ciudad una feroz tormenta de lluvia y vientos con ráfagas que superaron los cien kilómetros por hora. Y eso fue suficiente para se produjeran por ráfagas de 100 a 130 kilómetros por hora -según la zona-, provocando la caída de más de cien árboles sin contar ramas además …

4 DE DICIEMBRE

Domingo 4 de diciembre de 1904: El acta de fundación de la Liga Agrícola Ganadera de Junín expresaba: “A las 3 y 10 p.m. del día indicado reunidos en el salón de la Sociedad Italiana “Italia Unida”, los señores que al margen se expresan y presentado por los señores iniciadores el manuscrito del Reglamento de Base de esta Sociedad titulada “Liga Agrícola Ganadera”, fue aprobada en todas sus partes por unanimidad firmando dicho documento los que se hallan presentes... (son 141 personas).

La primera comisión directiva fue presidida por don Francisco Saforcada.



Martes 4 de diciembre de 1906: Primeros pasos para la llegada del teléfono a Junín .

La comisión encargada de estudiar la solicitud de la “Unión Telefónica” para instalar en la ciudad de Junín una red telefónica, manifiesta: “Desde luego, Honorable Concejo, la realización del proyecto que nos ocupa, constituiría un señalado progreso que V.H. debe propender a incorporar a los notables adelantos de esta ciudad, toda vez que su intensa v…

22 DE DICIEMBRE

Sábado 22 de diciembre de 1934 : Inauguró su local, la llamada Tienda Blanco y Negro en un local ubicado en la esquina de Roque Sáenz Peña y Vicente Gandini. 




Miércoles 22 de diciembre de 1948: En el domicilio de la calle General Paz nº 79, fue inaugurada la Escuela Técnica del Hogar.