Ir al contenido principal

7 DE ENERO


Asume Cichero, comisionado municipal en 1899/Fallece el piloto juninense Juan Rodríguez en una competencia automovilística (1928)(En el siglo 21 se da una de las mayores sequías en 70 años (2011)/2018: Encuentran restos de un "Elefante del Pleistoceno" de hace diez mil años.


SE CELEBRA EL DIA DEL SELLO POSTAL



ASUME CICHERO

Sábado 7 de enero de 1899

Toma posesión del cargo de Comisionado Municipal de Junín, don Estéban V. Cichero que había sido nombrado por el Poder Ejecutivo el día 24 de diciembre del año 1898.







ACCIDENTE FATAL EN UNA COMPETENCIA
Sábado 7

En las inmediaciones de la localidad de Membrillar (partido de Chacabuco), volcó el auto de carrera marca Studebacker  conducido por Héctor Peralta Thorp y Juan Rodríguez como acompañante. Como consecuencias de las importantes heridas recibidas, falleció el señor Juan Rodríguez dos días después.





7 de enero: Se desarrolla una de las más grandes sequías después de setenta años. El verano de fines de 2010 y principios de 2011, por efecto de la denominada "La Niña" fue uno de los más secos y que más se hizo sentir en 1968. Los memoriosos hablaban que, en términos agropecuarios, fue uno de los peores años después de 1942.
Con temperaturas que a fines de diciembre llegaron a casi 39 grados y una alta escasez de lluvia, este clima afectó seriamente la actividad agropecuaria ya que a principios de enero de 2011 se estimaba en más de 81.600.000 pesos las pérdidas económicas en la cosecha de maíz. (VER MAS HACIENDO CLIK ACA)




Encuentran restos fósiles de un "Elefante" del Pleistoceno: hace más de 10 mil años. Fue durante una salida de campo realizado a la orilla del canal del río Salado. Por una bajante que se está registrando en los espejos de agua juninenses están surgiendo restos fósiles.

Investigadores pertenecientes al Museo El Legado del Salado encontraron en los últimos días de diciembre los restos del cráneo de un Stegomastodon bebé. Fue durante una salida de campo realizado a la orilla del canal del río Salado. (VER MAS HACIENDO CLIK ACA)













EN EL PAIS Y EL MUNDO

1610 – Galileo descubre las lunas mayores de Júpiter.

1714 – Henry Mill patenta la máquina de escribir (que se fabrica años después).

1797 – Consagración de la bandera tricolor italiana (verde, blanco y rojo) en el Congreso de Reggio, en la Emilia.

1839 - PRESENTACIÓN DEL DAGUERROTIPO
En París, la Academia de Ciencias de Francia anuncia la creación del primer método practicable y comercializable de fotografía.

1914 – El primer vapor atraviesa el Canal de Panamá.

1919 - SEMANA TRÁGICA En Buenos Aires comienza la huelga de obreros metalúrgicos en reclamo de mejoras salariales que terminó en una brutal represión que dejó como saldo más de 700 trabajadores asesinados.

1927 – Se inaugura el servicio telefónico comercial entre Londres y New York.

1928 – El río Támesis se desborda a su paso por Londres, originando una de las mayores inundaciones de la capital británica.

1929 – Aparece «Tarzan», una de las primeras historietas de aventuras.


1934 - FLASH GORDON
Se publica en Nueva York, Estados Unidos, por primera vez la historieta de ciencia ficción que rápidamente se convirtió en un éxito del cine y la televisión.

1952 - VALERIA LYNCH Nace en Buenos Aires, Argentina, una de las cantantes más importantes del país. Con más de 50 años de carrera es una de las artistas más destacadas de la música popular argentina.

1964 – Nace Nicolas Cage, actor de cine estadounidense.

1964 - FALLECE CESAREO ONZARI Fue el primer futbolista en convertir un gol olímpico. Se lo anotó a Uruguay jugando para la selección argentina.

1965 – Aparece en Colombia la guerrilla procastrista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

1968 – Se lanza la Surveyor VII hacia la Luna.

1978 - EMILIO M. PALMA Nace en la Antártida Argentina y se convierte en la primera persona que es dada a luz en el continente antártico. Fue en la Base Esperanza

1980 - CHAVO DEL 8 En México se emite el último capítulo, el número 290, de una de las series más exitosas de la televisión

1984 – Muere Alfred Kastler, investigador francés cuyos trabajos condujeron a la invención del Rayo Laser. Premio Nobel de Física 1966.

1985 - LEWIS HAMILTON Nace en Hertfordshire, Inglaterra. Es el piloto de F1 con más victorias en la historia de la categoría. Lleva ganados siete campeonatos del mundo, podio que comparte con Michael Schumacher.

1986 – Muere Juan Rulfo, escritor mexicano.

1999 - BILL CLINTON En Washington, Estados Unidos comienza el juicio político contra el expresidente norteamericano por el caso Mónica Lewinsky. Finalmente fue absuelto de todos los cargos.

2004 – India y Pakistan acuerdan iniciar un histórico diálogo de paz.

2007 - FERNANDO GAGO El futbolista argentino debuta oficialmente con la camiseta del Real Madrid, el club español en el que jugó un total de 113 partidos.

2013 - LIONEL MESSI En París, Francia, gana su cuarto Balón de Oro de manera consecutiva. Actualmente lleva siete, cifra que lo convierte en el futbolista que más veces ha obtenido este trofeo.

2015 - CHARLIE EBDO
En París se produce el atentado terrorista en la sede del semanario satírico francés en el que murieron 12 personas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B