Ir al contenido principal

3 DE MARZO



En 1980 Tom Jones actúa en la cúpula de la Sociedad Rural de Junín / 2021: Por un paro municipal se suspende la sesión inaugural del Concejo Deliberante mientras, Junín recibió 2.400 dosis y se prevé una vacunación masiva contra el Covid-19 de 400 personas por día / 2022: El intendente Pablo Petrecca anunció a través de las redes sociales que el nuevo delegado de Agustín Roca será el periodista Mauricio Mansill



El 3 de marzo es el 62.º (sexagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano, y el 63.º en los años bisiestos. Quedan 303 días para finalizar el año.


DÍA DE LA AUDICIÓN. Se celebra el Día Mundial de la Audición, instituido por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el deterioro o pérdida del oído mediante controles para la detección temprana de enfermedades del aparato auditivo.

VIDA SILVESTRE. Se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, instituido en 2013 por las Naciones Unidas para “celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad”. Además busca promover medidas urgentes para proteger a la fauna y combatir delitos contra el ambiente.




El 3 de marzo, la actuación en Junín de Tom Jones se convierte en otro suceso del año. El espectáculo del cantante galés fue en la cúpula de la Sociedad Rural de Junín, ante una extraordinaria concurrencia.












Por el paro municipal se suspendió la apertura de sesiones del Concejo VER MAS

Si bien se esperaba levantar la medida de fuerza que había comenzado el 17 de febrero, los trabajadores municipales tras asambleas en sus lugares de tarea decidieron extender la medida de fuerza que en un principio había entrado en un compás de espera este lunes y martes último en aguardo de lo que el Sindicato de Trabajadores Municipales esperaba: "la convocatoria del Ejecutivo para una oferta superadora". La  medida se extendió por cinco días más. VER MAS.


VACUNACION ANTICOVID. Junín recibió 2.400 dosis y se prevé una vacunación masiva contra el Covid-19 de 400 personas por día. VER MAS HACIENDO CLIK ACA


El intendente Pablo Petrecca anunció a través de las redes sociales que el nuevo delegado de Agustín Roca será el periodista Mauricio Mansilla reemplazando a Robertino Mouras quien ocupó el cargo de delegado municipal de Agustín Roca por seis años y vuelve al cargo que ocupó en su momento en la gestión del ex intendente Mario Meoni. 

Mansilla: "Tengo muchas ganas y muchos proyectos para trabajar de manera conjunta y coordinada para seguir dándole la importancia a los pueblos"    















EN EL PAIS Y EL MUNDO

1816 - JUANA AZURDUY. La heroína  independentista boliviana Juana Azurduy encabeza una tropa de 200 mujeres a caballo con la que derrota a los españoles en Chuquisaca (Bolivia) y libera a su esposo, el general Manuel Ascensio Padilla, prisionero desde 1814. Azurduy fue nombrada teniente coronel, con lo que se convirtió en la primera mujer con rango militar en Sudamérica.
1930 - NACE ALFREDO ALCÓN. Nace en la localidad bonaerense de Ciudadela el actor y director teatral Alfredo Alcón, ganador de seis Martín Fierro, entre otros premios. Fue el máximo exponente del teatro clásico en la Argentina en los años ‘60 y ‘70. Alcón actuó en 50 películas y en más de 40 obras de teatro.

1943 - MAHATMA GANDHI. Detenido en el palacio de Aga Khan de la ciudad de Pune, el abogado, político y líder independentista Mahatma Gandhi termina la huelga de  hambre que había comenzado el 10 de febrero de 1943 en rechazo a la ocupación británica de la India. Gandhi, promotor de una rebelión pacífica había sido detenido en agosto de 1942. Fue liberado en mayo de 1944.

1956 - NACE CACHORRO LÓPEZ. Nace en Buenos Aires el músico y compositor Gerardo Horacio López von Linden, más conocido como Cachorro López,  bajista de la banda de rock Los Abuelos de la Nada. Ganó un premio Grammy en 2006 y el  Konex en 2015 como mejor productor artístico de la década en la Argentina.


1959 - NACE FABIANA CANTILO. Nace en Buenos Aires la cantante y compositora Fabiana Cantilo, considerada una de las voces femeninas más importantes del rock argentino. Vendió más de seis millones de discos.


1962 - TITANES EN EL RING. El Canal 9 emite el primer programa de televisión Titanes en el ring, dedicado al espectáculo de lucha libre, creado y dirigido por Martín Karadagián. El programa alcanzó rápidamente la popularidad hasta convertirse en uno de los de mayor audiencia en la televisión argentina. Fue llevado al cine con las películas Titanes en el ring (1973) y Titanes en el ring contraataca (1984)


1963 - JUAN GÁLVEZ. A la edad de 47 años muere el piloto de automovilismo Juan Gálvez cuando realizaba una prueba en el autódromo de Olavarría. Con nueve campeonatos, es el máximo campeón de Turismo Carretera.



1975 - NACE JOAQUÍN LEVINTON. Nace en Buenos Aires el músico y compositor Joaquín Levinton,  vocalista y líder de las bandas  de rock Turf y Sponsors. Es el autor de los temas Pasos al costado y Hay que bancar.


2020 - CORONAVIRUS. Se confirma el primer caso de la enfermedad pandémica COVID 19 en la ciudad de Buenos Aires. La persona contagiada con el virus que provoca la enfermedad, el SARS Cov 2, había regresado de un viaje por Italia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B