Ir al contenido principal

6 DE MARZO


Día del Escultor (Argentina). En 2012 se realiza en Junín la ExpoAgro organizada por los diarios Clarín y La Nación / 2013: Los músicos juninenses Martín Bosa y Tomas Carnelli, premiados en New York al componer  la música de la película “Los quiero a todos” /2015: Guillermo Tamarit es reelecto al frente de la UNNOBA / 



El 6 de marzo es el 65.º (sexagésimo quinto) día del año del calendario gregoriano y el 66.º en los años bisiestos. Quedan 300 días para finalizar el año.

VER MAS SOBRE EL 6 DE MARZO EN EL MUNDO

DÍA DEL ESCULTOR/A. Se celebra el Día Internacional del Escultor en conmemoración del natalicio en 1475 del artista renacentista italiano Miguel Ángel Buonarroti, uno de los más grandes de la historia.




Desde el 6 de marzo hasta el viernes 9 se realiza en Junín la muestra internacional Expoagro organizada por los diarios Clarín y La Nación. Entre las visitas políticas se destacaron la del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, del diputado nacional Francisco de Narvaez y la del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. 

El saldo oficial es positivo ya que afirmaron desde el municipio que Expoagro dejó más de treinta millones de pesos en la ciudad entre alojamiento, servicios gastronómicos y otros rubros.




Los músicos juninenses Martín Bosa y Tomas Carnelli, premiados en New York al componer  la música de la película “Los quiero a todos”, dirigida por Luciano Quilici, que obtuvo el premio a la “Mejor Banda Sonora” en el Festival “First Time Fest”. VER MAS HACIENDO CLIK ACA







Guillermo Tamarit, luego de cumplir el período 2011-2015 como rector de la Universidad Nacional del Noroeste, es reelegido por tercera vez para el período 2015-2019 por la asamblea universitaria realizada en el Salón de la Democracia de la UNNOBA 































EN ARGENTINA Y EL MUNDO

1447 - Nicolás V asume como papa.

1475 - Nace Miguel Angel Buonarotti, arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista.

1521 - Magallanes llega a Guam, en las Marianas.

1619 - Nace Savinien Cyrano de Bergerac, dramaturgo francés.

1806 - Nace Isabel Browning, poetisa británica.

1820 - El pueblo de Buenos Aires se reúne en Cabildo Abierto y destituye a Manuel de Sarratea como gobernador y capitán general de Buenos Aires en virtud de las concesiones otorgadas a los caudillos Estanislao López y Francisco Ramírez.

1836 - Toma del Fuerte de El Alamo por las tropas mexicanas del general López de Santa Ana, después de trece días de asedio.

1843 - Argentina: Estalla en Corrientes una revolución contra Pedro Dionisio Cabral, gobernador de esa provincia, quien al poco tiempo debió abandonar la capital.

1863 - JOAQUÍN V. GONZÁLEZ. Nace en la localidad riojana de Nonogasta el jurista, político y escritor Joaquín Víctor González, quien gobernó La Rioja, nacionalizó la Universidad de La Plata y fundó el Instituto Superior del Profesorado de Buenos Aires.
Fue miembro de la Real Academia Española y uno de los exponentes de la Generación del 80


1870 - Nace Oscar Straus, compositor austríaco.

1888 - Muere Louisa May Alcott, escritora estadounidense.

1900 - Muere Gottlieb Wilhelm Daimler, diseñador, inventor de la primera motocicleta.

1902 - REAL MADRID. Se funda en la capital española  el Madrid Foot-Ball, cuyos antecedentes se remontan a 1900 y en 1920 pasó a llamarse Real Madrid Club de Fútbol, uno de los más ganadores de la historia del deporte surgido en Inglaterra. La FIFA lo considera como el mejor club del siglo XX.



1903 - Nace Nagako Kuni, viuda del emperador Hiro Hito de Japón.

1926 - Nace Andrzej Wajda, director polaco de cine.

1926 - Nace Alan Greenspan, economista estadounidense.

1927 - NACE GARCÍA MÁRQUEZ.Nace en el municipio de Aracataca (Magdalena, Colombia) el periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982 y uno de los grandes maestros de la literatura universal.



1932 - Muere John Philip Sousa, compositor estadounidense.

1933 - Golpe de Estado en Grecia: el general Plastiras implanta la dictadura en el país al saber que las elecciones le otorgan una reducida mayoría.

1934 - Por primera vez en la historia el Partido Laborista británico gana las elecciones generales.

1944 - NACE DAVID GILMOUR. Nace en la ciudad de Cambridge (Cambridgeshire, Reino Unido) el músico, cantante y compositor británico David Gilmour, vocalista y guitarrista de la legendaria banda de rock progresivo Pink Floyd, a la que se unió tras la salida de Syd Barrett, en 1968.




1937 - Nace Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta de la historia.

1944 - Nace David Gilmour, de Pink Floyd.

1946 - Francia reconoce a Vietnam como Estado libre dentro de la Comunidad Francesa.

1945 - Nace el director cinematográfico estadounidense Rob Reiner.

1957 - Gran Bretaña proclama la independencia de Ghana.

1959 - NACE WALTER GIARDINO. Nace en el barrio porteño del Bajo Flores el guitarrista Walter Giardino, uno de los más influyentes de la escena del rock en español, fundador y líder de la banda argentina de heavy metal Rata Blanca.


1964 - Muere Pablo I, rey de Grecia, y le sucede Constantino II.

1967 - NACE JULIO BOCCA. Nace en la localidad bonaerense de Munro el bailarín, maestro de ballet y coreógrafo Julio Bocca (Julio Adrián Lojo Bocca), reconocido como uno de los más altos exponentes de la danza clásica y contemporánea mundial.


1968 - Nace Carlos Javier Mac Allister, ex futbolista y actual director técnico argentino.

1970 - THE BEATLES. The Beatles publica el sencillo Let it be, canción compuesta por Paul McCartney y una de las más representativas de la banda británica de pop rock. El tema dio su nombre al duodécimo y último álbum de estudio de The Beatles, lanzado en mayo de 1970, después de la salida de McCartney y la disolución de la banda.


 

1972 - NACE SHAQUILLE O ́NEAL.Nace en la ciudad de Newark (Nueva Jersey, EEUU) el exjugador estadounidense de básquetbol Shaquille O’Neal, considerado como uno de los más dominantes de la historia de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) de su país.

1973 - Muere Pearl S. Buck, escritora estadounidense, P. Nobel 1938.

1980 - La escritora Marguerite Yourcenar, primera mujer elegida miembro de la Academia Francesa.

1983 - CÉSAR L. MENOTTI. El Barcelona español presenta como su nuevo director técnico a César Luis Menotti, que venía de dirigir a la selección argentina campeona del Mundial 1978. En el equipo culé el “Flaco” estuvo sólo un año, pero le alcanzó para ganar la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa española con Diego Maradona como figura.



1994 - Muere Melina Mercouri, actriz y política griega.

2001 - Argentina: El juez federal Gabriel Cavallo declara inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

2003 - Muere en Córdoba (Argentina) el ex gobernador y dirigente de la UCR, Ramón Mestre.

2007 - Muere Jean Baudrillard, sociólogo y filósofo francés.

2014 - El Parlamento de Crimea aprueba la unificación con Rusia y convoca un referéndum de independencia.

2016 - Muere Nancy Reagan, mujer estadounidense, viuda del presidente Ronald Reagan. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

17 DE SEPTIEMBRE

                                                                                                                                       1875 El 17 de septiembre se autoriza a Arminda L. de Portela para establecer una escuela para niñas, a cuyo efecto se le asignó la suma de 500 pesos mensuales. El martes 17 de septiembre visita la Guarnición Militar Junín quien fuera después presidente de facto de la Nación, el general Agustín Lanusse que por aquel entonces era jefe de la Guarnición de Campo de Mayo.

13 DE MARZO

1833: Sebastián Pérez Ramírez es el nuevo médico del Federación. En 1955 se inaugura el monumento a Eusebio Marcilla. 2013: Junín sigue estremecida por los acontecimientos del 11M. 2016: Ricky Martin actúa en Junín / 2017: Conflicto docente de mayor duración en Junín y la provincia / 2020: Comienzan a aplicarse medidas en la ciudad en prevención de la Pandemia Mundial Coronavirus.  Desde el Municipio recuerdan medidas preventivas y se suspenden todos los eventos públicos y privados E l 13 de marzo es el 72° (septuagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 73° (septuagésimo tercero) en los años bisiestos. Quedan 293 días para finalizar el año. MIRA MAS SOBRE EL 13 DE MARZO A NIVEL MUNDIAL NUEVO MEDICO EN EL FEDERACION El Gobierno comunica al Comandante del Fuerte la designación del nuevo médico. "Con esta fecha ha sido nombrado en clase de médico y cirujano del Fuerte de la Federación, por fallecimiento del que lo desempeñaba Don Juan Manuel Manus,

12 DE MAYO

Día Internacional de la Enfermería EN EN PAIS Y EN EL MUNDO 1551 – se funda en Lima la Universidad de San Marcos, la primera de América. 1892 – se funda en Buenos Aires el Patronato de la Infancia para el amparo de los niños abandonados. 1898 – Guerra entre España y EE.UU.: una flota norteamericana bombardea San Juan de Puerto Rico. 1902 – París: es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares). 1907 – nace la actriz Katharine Hepburn. 1911 – el aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora. 1925 – nace Yogi Berra, legendario jugador de béisbol. 1926 – Umberto Nobile, Amundsen y Ellsworth sobrevuelan el Polo Norte con el dirigible Norge. 1982 – atentado fallido contra Juan Pablo II en el santuario de Fátima (Portugal). 1986 – muere la Dra. Alicia Moreau de Justo, periodista y política, esposa del médico y político socialista Juan B