Ir al contenido principal

4 DE AGOSTO




El domingo 4 de agosto se corrió el Gran Premio de automovilismo "Eusebio Marcilla" en homenaje al desaparecido "Caballero del Camino". 

La prueba fue ganada por un entonces joven gran volante: Juan Manuel Bordeu que superó holgadamente a los Emiliozzi. En la misma competencia sufrió un accidente Oscar Gálvez que volcó cerca de Los Toldos.

VER MAS HACIENDO CLIK ACA



El lunes 4 de agosto de 1975, presionado y agobiado por los sindicatos enrolados en la CGT y el Partido Peronista, sin respaldo político que le garantizara continuar su gestión, renuncia el doctor Oscar Venini al cargo de intendente de Junín. Lo reemplaza el concejal justicialista Abraham Ise, iniciando un gobierno que solamente duraría cerca de ocho meses porque el 24 de marzo de 1976, debería dejar también su cargo forzado por el golpe cívico militar que conmocionó al país y que puso a Jorge Rafael Videla como presidente de facto y a otro militar, el capitán (R) Roberto Antonio Sahaspé como jefe de gobierno municipal en nuestra ciudad.

El lunes 4 fue el desenlace de una situación que se había tornado insostenible y que había comenzado algún tiempo atrás, derivando que la semana anterior a su renuncia Venini presentara un pedido de licencia por 90 días y una suspensión en el cargo por ese mismo lapso, adoptado por el Concejo Deliberante.

(VER MAS HACIENDO CLIK ACA)

EN ARGENTINA Y EL MUNDO.


1693 – Dom Perignon inventa el Champagne.

1874 – el presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa.

1900 – nace Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966.

1905 – se funda el club Estudiantes de La Plata.

1914 – En el Teatro Colón, de Buenos Aires, se estrena la ópera "El sueño del alma", del compositor argentino Carlos López Buchardo.

1933 – El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil.

1944 – la Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia.

1968 - San Lorenzo de Almagro es el primer equipo en lograr invicto un campeonato 

1969 – nace Diego Latorre, futbolista argentino.

1976 - Monseñor Angelelli es asesinado en La Rioja. 

1988 – el Rey Husein de Jordania destituye a 21.000 funcionarios con motivo de su renuncia a Cisjordania.

1993 – se firma un acuerdo de paz que pone fin a tres años de guerra civil en Tanzania.

2001 - Último recital de Los Redondos.

Un día como hoy pero del 2001 Rey y sus Redonditos de Ricota brindaba el último show en Córdoba ante casi 50 mil personas.

Un 4 de agosto del año 2001 una de las bandas de rock nacional más populares de los últimos tiempos brindada su último recital.

En el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson ofreció su último recital ante casi 50 mil personas. Meses después, confirmaron su separación


2002 – El tenista argentino Guillermo Cañas vence al estadounidense Andy Roddick y consigue el tercer título de su carrera al ganar el máster de Toronto.

2007 – Se lanza la sonda espacial Phoenix con destino al planeta Marte.

2012 – Muere Julio López, actor argentino.

2014 – Muere Rodolfo Motta, futbolista y entrenador argentino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 DE JULIO

Día del Editor de Revistas.
Se trata de una jornada en la que se pone de manifiesto la importancia de la labor y trabajo realizado cada día por los editores de revistas.


El editor es un profesional de la información que se encuentra inmerso del proceso de publicación de una revista. En su trabajo debe de trabajar con el resto del equipo como son los publicadores, autores y revisores.



El 2 de julio comienza a dictar clases en Junín el ex Colegio Nacional. Su primer rector fue José Alvarez Rodríguez (VER MAS HACIENDO CLIK ACA)

EN ARGENTINA Y EL MUNDO

1566 – Muere Michael Nostradamus, astrólogo, físico y profeta francés.

1778 – Muere Jean Jacques Rousseau, escritor y filósofo ginebrino.

1833 – Muere Gervasio Antonio de Posadas, Director Supremo de las Provincias Unidas y patriota argentino.

1865 – Nace Lili Braun, escritora socialista y feminista.

1877 – Nace Hermann Hesse, escritor, Premio Nobel 1946.

1895 – Muere el Dr. Ignacio Pirovano, cirujano argentino.

1900 – Vuela por primera vez un Zeppeli…

16 DE MAYO

El presidente Domingo Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario. Esta misma línea, veinte años después, en junio de 1890 llegaría a Junín (VER MAS HACIENDO CLIK ACA) y su trazado correspondería a la actual avenida San Martín.

Este ferrocarril desarrolló su actividad en Junín hasta 1938, durante 48 años, hasta la clausura de la estación en forma definitiva en 1938 (VER MAS HACIENDO CLIK ACA)

EN EL PAIS Y EL MUNDO

1770 – María Antonieta se casa con Luis XVI, futuro rey de Francia.

1918 – Nace Juan Rulfo, escritor mexicano.

1926 – Se publica "Don Segundo Sombra", de Ricardo Guiraldes.

1929 – Se entregan los primeros ganadores del premio Oscar de la Academia de Hollywood (mejor película: ‘Wings’).

1937 – Nace el ex futbolista Antonio Rattín, un símbolo de Boca Juniors.

1942 – Nace Carlos Perciavalle, actor uruguayo.

1970 – Nace Gabriela Sabatini, consagrada tenista argentina.

1973 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

19…

7 DE MAYO

Día Nacional de la Minería

–Día Internacional de la reducción de daños

–Día del Taxista

–Día del Trabajador Gráfico

Nace Eva Perón.- La historia oficial la ubica en su nacimiento en Los Toldos, pero cada vez cobra mayor fuerza la corriente historiográfica que ubica su nacimiento en nuestra ciudad.

En oportunidad de una charla con el profesor Omar Demattei, destacado dirigente justicialista juninense (fallecido) relató que una hermana de Eva, le mencionó su natalicio en nuestra ciudad. 

El lunes 7 de mayo de 2018 fue presentado el libro "Evita juninense, su nacimiento" escrito por Jesús Lios Abdala y publicado por Ediciones de las Tres Lagunas. La presentación la hizo el hijo del dirigente político y militante justicialista, Diego Germán Abdala, médico juninense. El autor, fallecido el 9 de octubre de 2017, realizó una profunda investigación en torno a la teoría que siempre estuvo latente y que él defendió a ultranza, en el sentido de que Eva Duarte nació en Junín y no en Los Toldo…