Inicia su actividad el taller ferroviario de Junín con el servicio contratado de 9 operarios, que dos meses después, en diciembre del mismo año, pasan a convertirse en 51 obreros. (VER MAS HACIENDO CLIK ACA)
Luego de una intensa campaña política, el 30 de octubre de 1983 la Unión Cívica Radical obtuvo el triunfo en las urnas también en nuestro distrito, con su candidato Abel Paulino Miguel que reunió 21.162 votos, contra 15.018 del Partido Justicialista, 6.137 del Partido Intransigente y 1.588 del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
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Llegan al siglo los talleres ferroviarios juninenses. En octubre de 1986 los talleres ferroviarios de nuestra ciudad conmemoraron sus cien años de existencia. Nada hacía preveer lo que comenzaría a desencadenarse cuatro años después, en el inicio de los '90 producto de las políticas neoliberales promulgadas por el gobierno de Carlos Menem y sus ministros como Domingo Cavallo y Roberto Dromi.
Fue el jueves 30 de octubre de 1986 desde las 9.30 en la calle Rivadavia 719 donde se descubrió un monolito y placas recordatorias bendecidas por el entonces cura párroco de San Ignacio de Loyola, presbítero Dante Iorio; fueron entregadas medallas al personal más antiguo en actividad y ex jefes del Taller jubilados; pronunciaron sus mensajes el gerente de la línea San Martín, Osvaldo Galzenati, el intendente Abel Miguel y el representante de Ferrocarriles Argentinos ingeniero Jorge O. Franco.
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